Obtener mejores ofertas mientras compras en línea es tan fácil como no comprar nada … de inmediato.

En ” Roca rompe Tijeras: Una Guía Práctica de Outguessing y Outwitting casi todo el mundo ,” William Poundstone explica cómo engañar a los sitios web que le ofrece descuentos en el uso de un método que él llama el “carrito de la compra estratagema abandonado.”

Es simple: llenar su carro en cualquier sitio de ventas e iniciar el proceso de pago, parcialmente llenar su información de envío y dirección de correo electrónico – pero no hay información de pago. A continuación, salga del sitio y esperar.

Gran parte del tiempo, los minoristas tendrán que enviar por correo electrónico un recordatorio acerca de su compra abandonado, por lo general incluye un cupón de descuento o envío gratuito.

¿Por qué funciona esto? De acuerdo con Poundstone, el 65% de todos los carros en línea terminan abandonados, por lo que los minoristas envían correos electrónicos de seguimiento en un intento de cerrar el trato. “Algunas empresas están dispuestas a descontar sus ganancias para ganar un nuevo cliente, sabiendo que los clientes de la repetición podría no preocuparse tanto por el precio”, escribe.

Poundstone compara la práctica a alejarse de un vendedor de coches – que le obliga a poner la mejor oferta sobre la mesa.

El carrito de la compra estratagema podría no ser un método infalible, pero es sin duda merece la pena intentarlo.