El mismo truco que podría ahorrar dinero en la compra de un coche también funciona para las compras en línea

Obtener mejores ofertas mientras compras en línea es tan fácil como no comprar nada … de inmediato.

En ” Roca rompe Tijeras: Una Guía Práctica de Outguessing y Outwitting casi todo el mundo ,” William Poundstone explica cómo engañar a los sitios web que le ofrece descuentos en el uso de un método que él llama el “carrito de la compra estratagema abandonado.”

Es simple: llenar su carro en cualquier sitio de ventas e iniciar el proceso de pago, parcialmente llenar su información de envío y dirección de correo electrónico – pero no hay información de pago. A continuación, salga del sitio y esperar.

Gran parte del tiempo, los minoristas tendrán que enviar por correo electrónico un recordatorio acerca de su compra abandonado, por lo general incluye un cupón de descuento o envío gratuito.

¿Por qué funciona esto? De acuerdo con Poundstone, el 65% de todos los carros en línea terminan abandonados, por lo que los minoristas envían correos electrónicos de seguimiento en un intento de cerrar el trato. “Algunas empresas están dispuestas a descontar sus ganancias para ganar un nuevo cliente, sabiendo que los clientes de la repetición podría no preocuparse tanto por el precio”, escribe.

Poundstone compara la práctica a alejarse de un vendedor de coches – que le obliga a poner la mejor oferta sobre la mesa.

El carrito de la compra estratagema podría no ser un método infalible, pero es sin duda merece la pena intentarlo.